Inversión Millonaria en Litio: Un Impulso para la Economía Argentina
El presidente Milei se reúne con el CEO de la principal productora de litio, anunciando una inversión de USD 2,700 millones.
El presidente Milei se reúne con el CEO de la principal productora de litio, anunciando una inversión de USD 2,700 millones.
La iniciativa busca conectar a empresas y trabajadores en un sector en crecimiento
El magnate resaltó las oportunidades económicas y estratégicas de la región, señalando que es una «gran posibilidad» para el sector.
El evento reunió a líderes del sector para promover las inversiones en el ámbito minero argentino.
La Ministra de Minería realizó una visita al stand nacional, resaltando el potencial del país en la industria minera.
La provincia se destaca en el PDAC 2025, promoviendo colaboraciones estratégicas para el desarrollo minero.
La empresa francesa realiza su primer envío de 40 toneladas hacia ChinaEramine, una compañía originaria de Francia, ha marcado un nuevo capítulo en su trayectoria al exportar su primer cargamento de litio, que consiste en 40 toneladas dirigidas a China.
Genneia ha anunciado una inversión de 400 millones de dólares en el norte de Argentina, enfocándose en el desarrollo del litio verde
La Secretaría de Minería y Energía impulsa la transparencia y la sostenibilidad en el monitoreo de proyectos mineros a través de la participación comunitaria.
La Secretaría de Minería y Energía refuerza la transparencia y la participación comunitaria en el monitoreo del proyecto de Alpha Lithium.